Logo Canal 95
¡Única!
Vacuna Covid-19
Agencia Uno
Por

Nueva vacuna contra el Covid-19 disponible desde la próxima semana

Chile marcará un hito al ser el primer país latinoamericano en disponer de la vacuna monovalente, la cual se considera la más actualizada en el escenario internacional.

El Ministerio de Salud de anunció que a partir de la próxima semana se implementará una nueva vacuna contra el coronavirus, la cual protege contra la subvariante de ómicron de mayor circulación en la actualidad. Esta fórmula, autorizada por el Instituto de Salud Pública el pasado 3 de noviembre, estará destinada a los grupos de riesgo, incluyendo a mayores de 60 años, pacientes inmunocomprometidos, profesionales de la salud y personas con enfermedades crónicas, que hayan cumplido un año desde que se inmunizaron con la bivalente.

La subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, destacó que Chile se convertirá en el primer país de Latinoamérica en tener a disposición la vacuna más actualizada disponible en el mundo, la vacuna monovalente contra la subvariante XBB 1.5. Sin embargo, aclaró que la bivalente sigue ofreciendo protección inmunológica contra el coronavirus, y que aquellos que ya recibieron su refuerzo en octubre o noviembre no necesitarán una nueva dosis por el momento.

Albagli enfatizó la importancia de mantener la protección inmunológica para evitar que la red asistencial se vea afectada por el aumento de contagios. La nueva dosis será anual y estará sujeta a una evaluación por parte del Comité Asesor en Vacunas e Inmunizaciones del Ministerio de Salud. La vacunación seguirá siendo focalizada en los grupos de mayor riesgo, quienes están más propensos a desarrollar un cuadro grave de Covid-19 que requiera hospitalización.

Temas Relacionados
Pele
Noticias
influenza
Regional
Camila Gomez
Nacional
Captura de Pantalla 2024-06-21 a la(s) 15
Magazine
coco legrand
Tendencias
Pele
Deportes
Completo_italiano
Cultura
Captura de Pantalla 2024-06-21 a la(s) 15
Música
Pele
Internacional
Metiendo Ruido
Programas