Logo Canal 95
¡Única!
Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve. Diputada, Catalina Pérez.
Señal Mediabanco
Por

Monsalve destaca allanamiento en casa de diputada Pérez: "Es una señal crucial"

El subsecretario enfatizó que la investigación de posibles delitos está a cargo de instituciones independientes como el Ministerio Público, la Contraloría y el Consejo de Defensa del Estado.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se pronunció sobre las controvertidas transferencias directas por $426 millones entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva, presidida por Daniel Andrade, expareja de la diputada Catalina Pérez (Revolución Democrática).

Monsalve destacó la gravedad de los hechos relacionados con la Fundación Democracia Viva, ya que socavan seriamente la confianza en la política y en las instituciones públicas. Además, resaltó que el allanamiento a la vivienda de la diputada Pérez es una señal importante de que la justicia puede llegar incluso a personas que ocupan cargos relevantes.

El subsecretario enfatizó que la investigación de posibles delitos está a cargo de instituciones independientes como el Ministerio Público, la Contraloría y el Consejo de Defensa del Estado. Asimismo, aseguró que el Gobierno respaldará todas las acciones emprendidas por los poderes independientes. 

Monsalve subrayó que la ciudadanía no debe generalizar y pensar que todas las instituciones y personas que trabajan en el sector público carecen de probidad, ya que estos hechos aislados no representan a todo el sector.

Temas Relacionados
Nube Lenticular
Noticias
Nube Lenticular
Regional
Nube Lenticular
Nacional
Exponor Emprendimientos
Magazine
mujeres
Tendencias
Jarry
Deportes
Completo_italiano
Cultura
música
Música
@juventusfc
Internacional
Metiendo Ruido
Programas