Logo Canal 95
¡Única!
PAES invierno 2024
Agencia Uno
Por

PAES de Invierno 2024: Últimas horas para inscribirse, ¿dónde y cómo hacerlo?

​La evaluación se desarrollará en tres jornadas programadas para el 17, 18 y 19 de junio, y los resultados podrán ser utilizados en las postulaciones para el año 2025 como para el 2026.

​Este martes 19 de marzo marca el cierre del período de inscripción para la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) de Invierno 2024. Esta evaluación, que se llevará a cabo durante el mes de junio de este año, será correspondiente al proceso de admisión 2025.

​El proceso de inscripción para la PAES de Invierno 2024 comenzó el pasado 6 de marzo, brindando a los estudiantes interesados la oportunidad de asegurar su participación en una de las 50 mil plazas disponibles. La prueba estará disponible en 45 sedes o comunas a nivel nacional.

​La evaluación se desarrollará en tres jornadas programadas para el 17, 18 y 19 de junio, y los resultados obtenidos podrán ser utilizados en las postulaciones tanto para el año 2025 como para el 2026, según las necesidades de los postulantes.

​Dirigida a estudiantes que hayan culminado la enseñanza media en 2023 o en años anteriores, la PAES de Invierno 2024 requiere que los participantes cuenten con su licencia y/o certificado anual de curso de egreso (cuarto medio, segundo nivel medio de adultos o tercer nivel medio de adultos Técnico Profesional), o el reconocimiento de estudios realizados en el extranjero, si aplica.

​Al igual que en procesos anteriores, los postulantes tienen la libertad de inscribirse en las pruebas que consideren pertinentes para sus carreras de interés. Sin embargo, no podrán agregar pruebas en los locales de rendición una vez completado el proceso de inscripción.

​Quienes deseen rendir la PAES de Invierno aún tienen la oportunidad de inscribirse hasta las 13:00 horas de mañana, 19 de marzo, a través de los sitios web del Ministerio de Educación (Mineduc) y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre).

​Es importante destacar que el costo de inscripción está asociado a la cantidad de pruebas seleccionadas por el postulante. El valor unitario es de $13.350, mientras que inscribir dos pruebas asciende a $28.100. Para tres o más pruebas, el costo será de $40.850.

​Por otro lado, la inscripción a las pruebas de Competencia Matemática 1 (M1) y Competencia Matemática 2 (M2) es gratuita. Para acceder a este beneficio, los postulantes deben seleccionar ambas pruebas durante el proceso de inscripción.

Temas Relacionados
Nube Lenticular
Noticias
Nube Lenticular
Regional
Nube Lenticular
Nacional
Exponor Emprendimientos
Magazine
mujeres
Tendencias
Jarry
Deportes
Completo_italiano
Cultura
música
Música
@juventusfc
Internacional
Metiendo Ruido
Programas