Logo Canal 95
¡Única!
Paro nacional
Agencia Uno
Por

Paro nacional: CUT realiza intervención en el Palacio de La Moneda

​Entre las principales demandas de la CUT se encuentran mejoras en las condiciones laborales para los trabajadores del país, lo que motivó la convocatoria del paro nacional.

Este jueves, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) encabezó un paro nacional en conjunto con movilizaciones a lo largo del país, marcando una jornada de protesta que culminó con una intervención en el interior del Palacio de La Moneda. Los trabajadores, bajo el liderazgo de la agrupación sindical, partieron desde Plaza Baquedano en Santiago y se dirigieron hacia el Palacio Presidencial, donde realizaron una acción de protesta.

David Acuña, presidente de la CUT, destacó la importancia de que el Gobierno escuche las demandas de los trabajadores. "Necesitamos que el Estado hoy día nos escuche, por eso estamos acá en La Moneda", enfatizó Acuña. Durante la intervención en el Palacio de Gobierno, Acuña dirigió críticas hacia el Presidente Gabriel Boric, instando a que las demandas de los trabajadores no solo sean escuchadas en mesas de diálogo, sino que también se traduzcan en soluciones concretas.

Entre las principales demandas de la CUT se encuentran mejoras en las condiciones laborales para los trabajadores del país, lo que motivó la convocatoria del paro nacional. "Nos manifestamos acá diciendo: trabajadores, trabajadoras, pobladores, estudiantes, pequeñas y medianas empresas, más unidos que nunca, el movimiento social sigue vivo y vamos a manifestar en todos los espacios del poder", declaró Acuña.

La intervención en el Palacio de La Moneda tuvo lugar en el Patio de Los Naranjos, donde incluso trabajadores del propio Palacio se sumaron a la manifestación, junto con otros funcionarios públicos que desplegaron un lienzo al interior. Acuña también hizo referencia al reciente asesinato del teniente de Carabineros, Emanuel Sánchez, destacando las condiciones precarias en las que trabajan algunos funcionarios públicos.

Además, Acuña lamentó la falta de atención hacia los trabajadores del Palacio de Gobierno, quienes "no han sido escuchados y eso es lamentable. Conviven todos los días con el presidente y el presidente los ve como invisibles".

Temas Relacionados
trabajo
Noticias
Nube Lenticular
Regional
influenza virus
Nacional
trabajo
Magazine
horoscopo
Tendencias
Agencia UNO
Deportes
Completo_italiano
Cultura
mirand
Música
Israel
Internacional
Metiendo Ruido
Programas