Logo Canal 95
¡Única!
Desayuno PAES
X @nico_cataldo
Por

Estudiantes sobresalientes son homenajeados por el Presidente Boric durante un desayuno en el Palacio de La Moneda

Este martes, el presidente Gabriel Boric encabezó un desayuno en La Moneda para premiar a estudiantes sobresalientes en la PAES 2023, señalando un cambio en la valoración de logros educativos.

​Este martes, el presidente Gabriel Boric, lideró un desayuno en el Palacio de La Moneda en honor a los estudiantes que destacaron en sus trayectorias educativas tras conocerse los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) 2023. La iniciativa marca un cambio significativo, ya que en lugar de invitar exclusivamente a quienes obtuvieron puntajes nacionales, se busca reconocer diversas trayectorias educativas.

​Hasta la fecha, era común que solo los alumnos con puntajes nacionales fueran invitados al palacio presidencial. Sin embargo, la nueva estrategia busca hacer más equitativos los reconocimientos, considerando las diversas realidades presentes en cada rincón del país, tanto en términos educativos como en la distribución de estudiantes y la ubicación de escuelas en zonas rurales.

​Se espera que durante el evento, el mandatario comparta un momento de camaradería y se tome una fotografía oficial junto a los aproximadamente 40 invitados a la reunión.


Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
Concejala Paz Fuica
Podcast
Colo Colo
Noticias
WhatsApp Image 2024-02-26 at 17
Podcast Carito Summer
Podcast Dy
Deja tus preguntas en los comentarios de nuestro Instagram Canal 95 aquí
Incendios
Regional
Colo Colo
Nacional
tecnología
Magazine
Nuevo curso
Tendencias
Colo Colo
Deportes
Isabel Allende
Cultura
cine
Música
Haití
Internacional
Metiendo Ruido
Programas

Logo Canal 95
Logo MS Press
Antofagasta 88.1 FM - Mejillones 98.1 FM - Calama 98.1 FM - Tocopilla 89.9 FM
Logo ConectaAPP
ConectaAPP
SEÑAL ONLINE EN VIVO
DESCARGA
QR CONECTA APP