El Colegio de Profesores ha anunciado un paro nacional después de una asamblea nacional que se llevó a cabo este viernes. La decisión se tomó después de que los docentes no quedaran satisfechos con los anuncios en materia de educación realizados por el presidente Gabriel Boric en su Cuenta Pública 2023.
El gremio se mostró especialmente preocupado por la condición impuesta por el Gobierno de que la Reforma Tributaria sea aprobada antes de que se pague la deuda histórica, una de las promesas de la actual administración. Tras una movilización en la Región Metropolitana durante esta semana, los profesores han decidido extender el paro a nivel nacional, que comenzará después de las vacaciones de invierno y durará inicialmente 24 horas.
El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, afirmó que este paro es un llamado de atención al Ministerio de Educación, al Gobierno y a los parlamentarios para que resuelvan las problemáticas que los profesores han estado exigiendo durante muchos años.