Logo Canal 95
¡Única!
Fentanilo
Agencia Uno
Por

Proyecto busca endurecer penas por robo de fentanilo desde centros médicos

Los diputados Marta Bravo y Daniel Lilayu, explicaron que su preocupación se basa en que la mayoría de las incautaciones de fentanilo son mermas que vienen del área hospitalaria.

Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) presentarán un proyecto para introducir una circunstancia agravante en la Ley 20.000, la cual regula el tráfico de estupefacientes. Esta iniciativa busca castigar con hasta 20 años de cárcel la sustracción de fentanilo desde recintos médicos.

Los diputados Marta Bravo y Daniel Lilayu, quienes impulsan esta propuesta, explicaron que su preocupación se basa en que la mayoría de las incautaciones de fentanilo hasta ahora corresponden a mermas que han sido desviadas desde algún área hospitalaria. Esta información se respalda en un informe de la Policía de Investigaciones (PDI) que advierte sobre este fenómeno.

Recientemente, el Hospital de Iquique informó sobre el robo de una ampolla de 10 mililitros de la denominada "droga zombie", la cual tiene efectos 50 veces más potentes que la heroína y hasta 100 veces más que la morfina.

Los diputados enfatizaron que "Si realmente queremos evitar que en nuestro país se repitan las mismas imágenes que vemos en Estados Unidos, donde sólo el año pasado hubo más de 11 mil muertos por sobredosis de opioides, es indispensable que empecemos a actuar desde este minuto".

Temas Relacionados
salud
Noticias
influenza
Regional
invierno
Nacional
salud
Magazine
mascotas
Tendencias
Manuel Fernández
Deportes
Completo_italiano
Cultura
música
Música
Israel
Internacional
Metiendo Ruido
Programas