Este lunes, la Superintendencia de Salud de Chile anunció que todas las Isapres abiertas al público en el país han respondido a la reciente regulación comunicando su decisión de adecuar los precios bases de sus planes de salud. Recordar que las aseguradoras tenían un plazo de cinco días para entregar su decisión, el cual finalizó el pasado domingo.
De las diez Isapres que operan en el sistema privado de salud chileno, tres son consideradas cerradas: Cruz del Norte, Isalud y Fundación. Según el regulador, Cruz del Norte no comunicó una determinación al respecto debido a la ausencia de una tabla de factores, lo que la excluye de aplicar este ajuste.
Las siete Isapres abiertas a todo público, incluyendo Banmédica, Colmena, Consalud, Cruz Blanca, Nueva Masvida, Esencial y Vida Tres, han confirmado que ajustarán los valores de sus planes de salud.
La Superintendencia de Salud había establecido, el martes pasado y mediante publicación en el Diario Oficial, un porcentaje máximo de ajuste del 7,4% que las Instituciones de Salud Previsional debían considerar al momento de decidir el ajuste de los precios base de los planes de salud. Este porcentaje representa un incremento considerable con respecto al año anterior, que estaba fijado en un 2,6%.
📄PROCESO ADECUACIÓN PRECIO BASE
— Superintendencia de Salud Chile (@SuperDeSalud) February 26, 2024
🔴Tras culminar el plazo este domingo 25 de febrero, 𝟗 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝟏𝟎 Isapres del sistema* 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐬𝐮 𝐝𝐞𝐜𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐚𝐝𝐞𝐜𝐮𝐚𝐫 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐞𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐛𝐚𝐬𝐞𝐬 de los planes de salud.@ministeriosalud