9 de octubre de 2020

15 mil personas ya devolvieron el “Bono Clase Media”

Un grupo de diputados de oposición pidieron un "Perdonazo" para las personas involucradas, pero el Gobierno descartó esa posibilidad.


Hace una semana, el Servicio de Impuestos Internos reveló que 437.703 personas obtuvieron el Bono para la Clase Media sin cumplir con los requisitos. De ellos, 37 mil son funcionarios públicos.


El SII informó que 15 mil personas ya devolvieron el dinero, luego que se habilitara una plataforma digital en el sitio web de la Tesorería General para la restitución de los montos. Esta opción permanecerá vigente hasta el 30 de noviembre.


En paralelo, el jefe del Ministerio Público Jorge Abbot, designó a la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, para que investigue la obtención irregular de esta ayuda estatal.


"Se investigarán todos los hechos relacionados a la obtención fraudulenta del bono Clase Media, hechos ocurridos a lo largo de todo el país que dicen relación con personas que hubieran solicitado este bono no teniendo derecho a hacerlo”, explicó la fiscal Carmen Gloria Wittwer.


Un grupo de diputados de oposición pidieron un “Perdonazo” para las personas involucradas, pero el Gobierno descartó a esa posibilidad.