70% de avance en construcción de Centro Comunitario en San Pedro
Un avance del 70 por ciento registran las obras de construcción del centro comunitario Lickanantay, que el programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo construye en el sector Yacktamari Lickan de San Pedro de Atacama. Los trabajos fueron inspeccionados por el seremi MINVU, Mauricio Zamorano; y la alcaldesa de San Pedro de […]
27 de septiembre de 2016
Un avance del 70 por ciento registran las obras de construcción del centro comunitario Lickanantay, que el programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo construye en el sector Yacktamari Lickan de San Pedro de Atacama.
Los trabajos fueron inspeccionados por el seremi MINVU, Mauricio Zamorano; y la alcaldesa de San Pedro de Atacama, Sandra Berna, acompañados del equipo de profesionales del programa y vecinos del sector, quienes conocieron los avances de la construcción, oportunidad en que junto con conocer los avances, los pobladores definieron de manera participativa el color del piso para los recintos interiores.
La autoridad indicó que “este proyecto considera una inversión de 418 millones de pesos y una superficie aproximada de 300 metros cuadrados, en la que se distribuyen un salón multiuso, tres talleres, servicios higiénicos y un patio interior, lo que hace de esta una obra de gran calidad y con altos estándares constructivos”.
El personero recordó que la edificación se enmarca en el Plan de Gestión de Obras del programa «Quiero Mi Barrio», el cual se desarrolla en la comuna desde el año 2013 a través de un convenio entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el municipio de San Pedro de Atacama.
El directivo regional del Minvu indicó finalmente que la inversión global comprometida por el programa Quiero Mi Barrio, en San Pedro de Atacama, bordea los mil millones de pesos aproximadamente, y que Yacktamari Lickan ha sido denominado “Barrio de Interés Regional”, al igual como ha ocurrido con otros barrios ubicados en sectores aislados y con características distintas a las de cualquier ciudad del país.