Logo Canal 95
¡Única!
1 carlinhos
Por

Feroz funa a TVN por entrevista a vidente brasileño.

El Consejo nacional de televisión ya ha recibido más de 160 denuncias contra el matinal de TVN por predicción de nuevo terremoto. El vaticinio lo en el matinal del canal público el vidente brasileño Carlinhos -cuyo verdadero nombre es José Ferreira do Santos-, quien se hizo tristemente famoso por anunciar, previo a la tragedia aérea […]

El Consejo nacional de televisión ya ha recibido más de 160 denuncias contra el matinal de TVN por predicción de nuevo terremoto.
El vaticinio lo en el matinal del canal público el vidente brasileño Carlinhos -cuyo verdadero nombre es José Ferreira do Santos-, quien se hizo tristemente famoso por anunciar, previo a la tragedia aérea del Chapecoense, que un equipo de fútbol perdería la vida en un avión. Los científicos han repetido que no hay ninguna manera de predecir un sismo.

Carlinhos ya había realizado el mismo vaticinio para el sur del país en el mismo Muy Buenos Días, el cual repitió en Primer Plano, el pasado nueve de diciembre .

En el matinal hicieron un contacto telefónico con el brasileño para consultarle si ese anuncio se refería al terremoto que afectó al sur el fin de semana. Entonces Carlinhos afirmó que no, explicando que el movimiento que él predijo supuestamente será mucho mayor y dejará “500 mil” víctimas.

En canales como La Red y Mega también hubo predicciones de próximos terremotos, mientras la preocupación del país estaba puesta en el reciente moviminento telúrico que afectó al sur. Sin embargo, en ese ambiente sensible las palabras de Carlinhos fueron las más apocalípticas y se efectuaron en el canal público.

Según un comunicado del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), hasta la mañana del Martes se recibieron 160 denuncias por los dichos del brasileño en Muy Buenos Días.

El Consejo, en un comunicado de prensa, señaló que el hecho es una “violación del artículo 7, donde se señala que los servicios de televisión, ‘en la comunicación de hechos que revistan características de delitos, de catástrofes, de vulneración de derechos, o de vulnerabilidad de derechos, deben entregar un tratamiento que respete la dignidad de las personas, evite el sensacionalismo, la truculencia y la victimización secundaria’”.

Oscar Reyes, presidente del CNTV, reaccionó. “Hacemos un llamado a los canales de televisión a ser más responsables y cuidadosos frente al tipo de información que se entrega a la ciudadanía en casos de tragedias o catástrofes naturales y no crear alarma pública a las audiencias”, afirmó.

Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
Las Diablas
Noticias
Carlos Contreras
Regional
Las Diablas
Nacional
unnamed(4)
Magazine
Nacional
Tendencias
Las Diablas
Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
unnamed(4)
Música
Rafael Nadal
Internacional
Programas