Logo Canal 95
¡Única!
héctor gómez
Por

El primer miércoles de septiembre discutirán la eventual destitución del administrador municipal Héctor Gómez

En el próximo Concejo Municipal que se realizará el cinco de septiembre discutirán la remoción del actual administrador municipal, Héctor Gómez, iniciativa presentada por seis ediles, quienes firmaron la solicitud para incorporarla a la tabla. Originalmente, el documento fue presentado a la oficina de partes del municipio, sin embargo la petición no fue considerada por la […]

En el próximo Concejo Municipal que se realizará el cinco de septiembre discutirán la remoción del actual administrador municipal, Héctor Gómez, iniciativa presentada por seis ediles, quienes firmaron la solicitud para incorporarla a la tabla.

Originalmente, el documento fue presentado a la oficina de partes del municipio, sin embargo la petición no fue considerada por la alcaldesa Karen Rojo, en la sesión del concejo del 16 de agosto. Situación que motivó a la concejala Doris Navarro a presentar el escrito en los llamados puntos varios, donde se determinó esta fecha.

Ante esto, la concejala Navarro, manifestó que «ojalá la señora cumpla porque ella dice que hay que ser transparente, pero consideramos que a esta fecha, por segunda vez estamos solicitando que el administrador sea sacado de su cargo», puntualizó.

El concejal Camilo Kong, agregó que «es necesario buscar la remoción del administrador municipal, lo intentamos durante noviembre del año pasado, no tuvimos el quórum suficiente, nos faltó un voto. Y nosotros buscamos que en nuestra próxima sesión de concejo se pueda hacer efectiva esta remoción, solicitada por dos tercios de los concejales en ejercicio», recalcó.

En cuanto a esta solicitud, la alcaldesa Karen Rojo, declaró que «así es, recibimos el oficio de parte de algunos concejales. Bueno, como todas las peticiones que hemos recibido, por ejemplo realizar viajes dentro de la región o fuera de ella, nosotros incluímos todas las instancias que nos piden», ironizó.

La autoridad comunal explica que desconoce los motivos que fundamentan esta destitución, señalando que la investigación que se lleva a cabo está en pleno curso, por ende no existen motivos para remover a Héctor Gómez.

De esta manera, afirmó que «no existe motivo alguno para destituir al administrador, ya que todas las investigaciones que hay dentro del municipio están en pleno curso. Por lo tanto, tenemos que ser muy respetuosos de las instituciones y una vez que existan los fallos, recién podríamos tomar las medidas que correspondan», determinó.

Quien también tuvo palabras para el proceso investigativo en que se encuentra el actual administrador municipal, fue Alfredo fuentes, presidente de la Asociación de Empleados Municipales de Antofagasta.

Fuentes, expresó que «estamos muy atentos a como se desarrolla esta situación, creemos que en el municipio deben hacerse las cosas como corresponden. Pero en definitiva, una vez que tengamos noticias certeras del resultado, vamos a ver cuales son las instancias que seguiremos», informó.

Destacar que la Ley Orgánica de Municipalidades, establece que para la remoción del administrador se requiere el acuerdo de dos tercios de los concejales en ejercicio, es decir 7 de los 10 ediles, incluyendo la votación de la alcaldesa.

 

 

Temas Relacionados
salud
Noticias
influenza
Regional
invierno
Nacional
salud
Magazine
mascotas
Tendencias
Manuel Fernández
Deportes
Completo_italiano
Cultura
música
Música
Israel
Internacional
Metiendo Ruido
Programas