Logo Canal 95
¡Única!
paracetamol
Por

Estudio revela los inesperados efectos secundarios de tomar paracetamol

Un estudio realizado por investigadores por la Universidad de Ohio, en Estados Unidos, reveló los efectos secundarios que registran las personas luego de tomar paracetamol. De acuerdo a la investigación, denominada ‘¿Un analgésico social? El paracetamol reduce la empatía positiva’, liderado por Dominik Mischkowsi, se demostró que el fármaco reduce el placer temporal y los […]

Un estudio realizado por investigadores por la Universidad de Ohio, en Estados Unidos, reveló los efectos secundarios que registran las personas luego de tomar paracetamol.
De acuerdo a la investigación, denominada ‘¿Un analgésico social? El paracetamol reduce la empatía positiva’, liderado por Dominik Mischkowsi, se demostró que el fármaco reduce el placer temporal y los sentimientos empáticos.

Esto ocurrió luego de que a 114 personas se les entregaran 1.000 milígramos de paracetamol o un placebo, pero a doble ciego; esto quiere decir que nadie sabía qué se les iba a sumunistrar.
Luego de examinar diversos escenarios de percepción en situaciones cotidianas, el estudio detalló que los participantes perdían dicha capacidad de ponerse en el lugar del otro. No obstante, se enfatizó que el fármaco no interfiere en las percepciones de placer y positividad.
«Todavía me llama la atención los sorprendentes efectos psicológicos de un analgésico tan común como el paracetamol», aseveró Michkowski.

Temas Relacionados
Campaña Dieguito
Noticias
Carlos Contreras
Regional
Huachipato
Nacional
tecnología
Magazine
mujeres
Tendencias
Huachipato
Deportes
Completo_italiano
Cultura
música
Música
VAR
Internacional
Metiendo Ruido
Programas