La Corporación Oncofeliz, este jueves 16 de mayo, realizará una Colecta Pública en el centro de Antofagasta desde las 8:30 a 13:00 horas, en donde esperan recaudar un gran monto de dinero para seguir ayudando a muchos niños con cáncer de todo el norte de Chile.
En la actualidad, Oncofeliz apoya económica y espiritualmente a más de veinticinco niños en la ciudad, quienes reciben medicamentos, traslados de emergencia, drogas oncológicas, leches, exámenes de alta complejidad, entre otras cosas.
La corporación nace hace diecinueve años en Antofagasta, cuando el hijo mayor del kinesiólogo Rafael Bannura y de la psicóloga Ximena Reyes, padeció de cáncer a los ocho años. Desde ese entonces, la familia Bannura Reyes tomó la decisión de ayudar permanentemente junto a socios colaboradores, a cada niño oncológico y familia desde Arica hasta Copiapó.
$10.000.000 son los que se gastan mensualmente en distintos recursos vitales y de urgencia para estos pequeños, quienes día a día luchan contra esta grave enfermedad.
Los voluntarios que estarán pidiendo el aporte, se ubicarán por el sector del centro de Antofagasta y podrán ser reconocidos por una “pechera” color verde, junto con una alcancía.
Para mayor información, se puede encontrar a Oncofeliz en redes sociales, en Facebook: Oncofeliz Antofagasta; Instagram: oncofelizantofagasta y Twitter: oncofelizafta.