Logo Canal 95
¡Única!
Por

Trabajadores de la atención primaria se manifestaron frente al municipio

Durante la mañana de este lunes, la Federación de Trabajadores de la Atención Primaria (Fetrapsa) de la Confusam (Confederación Nacional de la Salud Municipal), protestaron frente a la Municipalidad de Antofagasta, por el retraso en la entrega de recursos que debería haberse concretado en abril. En este sentido, Emma Herrera, presidenta de la Fetrapsa, expresó […]

Durante la mañana de este lunes, la Federación de Trabajadores de la Atención Primaria (Fetrapsa) de la Confusam (Confederación Nacional de la Salud Municipal), protestaron frente a la Municipalidad de Antofagasta, por el retraso en la entrega de recursos que debería haberse concretado en abril.

En este sentido, Emma Herrera, presidenta de la Fetrapsa, expresó que «esta es una manifestación de molestia para que la atención primaria funcione de manera relativamente normal, nosotros necesitamos el aporte municipal, y hasta ahora el municipio no ha hecho ese aporte», justificó.

Además, Herrera, explicó que «ese aporte de transferencia municipal ordinaria se hace habitualmente en el mes de abril, y hoy estamos a junio, y todavía esos fondos no están disponibles para que salud pueda cubrir necesidades tan importantes como medicamentos, insumos, compra de pañales para pacientes postrados. Eso entorpece enormemente el funcionamiento y afecta a los usuarios que se atienden en los diferentes Cesfam de Antofagasta», puntualizó.

En cuanto a la atención en los diferentes centros de salud, la presidenta de Fetrapsa, recalcó que «hoy día tenemos en todos los Cesfam turnos éticos, nuestra intención es perjudicar lo menos posible a los usuarios. Existen turnos éticos de médicos en las salas IRA-ERA y dental, también se atienden a los pacientes postrados que estén en condición grave y se sigue manteniendo la entrega de medicamentos de pacientes que deberían ser atendidos en el día», aseguró.

Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
música
Noticias
Incendios
Regional
Nuñez
Nacional
música
Magazine
mujeres
Tendencias
Nuñez
Deportes
Isabel Allende
Cultura
música
Música
Puente Francis Scott Key, Baltimore
Internacional
Programas