Logo Canal 95
¡Única!
toque_queda
Por

Toque de queda: Consulta ciudadana se realizará el 30 de junio

Este jueves realizaron el lanzamiento oficial de la consulta ciudadana, que revelará la opinión de los antofagastinos sobre la iniciativa que busca limitar el horario en que menores de edad transiten de noche en la vía pública. La consulta que llevarán a cabo el domingo 30 de junio, contempla además los posibles horarios limite, con […]

Este jueves realizaron el lanzamiento oficial de la consulta ciudadana, que revelará la opinión de los antofagastinos sobre la iniciativa que busca limitar el horario en que menores de edad transiten de noche en la vía pública.

La consulta que llevarán a cabo el domingo 30 de junio, contempla además los posibles horarios limite, con que los menores de edad podrían encontrarse en las calles.

En la actividad, el municipio reunió a estudiantes que se mostraron a favor de la restricción, aunque con ciertos reparos en el enfoque y su presunta aplicación.

Por su parte, desde los centros generales de padres y apoderados, manifestaron que sería una solución para los problemas de drogadicción y alcoholismo en la juventud.

Polémica propuesta que ha generado diversas reacciones a nivel nacional. Cabe destacar que en el ambito delictivo y según cifras entregadas por la Defensoría Penal Pública, desde el año 2010 a la fecha, existe una reducción de un 47% en actos perpetrados por menores de 15 años.

Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
tabilo
Noticias
Carlos Contreras
Regional
tabilo
Nacional
música
Magazine
mujeres
Tendencias
tabilo
Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
música
Música
@ArsenalEspanol ·
Internacional
Metiendo Ruido
Programas