Logo Canal 95
¡Única!
Limon web
Por

5 formas para reutilizar la cáscara de limón

Si sueles consumir una fruta y luego desechar su cáscara, no lo hagas más. Su piel es una poderosa fuente de propiedades y beneficios. Junto a Carolina Salvo, de @porquetehacebien y profesora de talleres detox, preparamos una lista con algunas ideas para reutilizar la del limón, rica en vitaminas y antioxidantes. Ambientador: el olor del […]

Si sueles consumir una fruta y luego desechar su cáscara, no lo hagas más. Su piel es una poderosa fuente de propiedades y beneficios. Junto a Carolina Salvo, de @porquetehacebien y profesora de talleres detox, preparamos una lista con algunas ideas para reutilizar la del limón, rica en vitaminas y antioxidantes.

Ambientador: el olor del limón y sus aceites naturales, son ideales para aromatizar algunos sectores. Para eso, lo recomendable es hervir dos cáscaras de limón en ½ litro de agua, junto a ramas de romero, hojas de menta o palitos de canela. Cuando esté lista la infusión, dejarla enfriar y verterla en una botella con atomizador.
Infusión: gracias a su alto contenido de vitamina C, la agüita de cáscara de limón es una excelente opción para purificar el organismo. La propuesta es cortar pequeños trozos de la piel y sumar hojas de perejil (u otras especies) para intensificar su sabor y beneficios. Unir los ingredientes con un mondadientes. Esta infusión es ideal para tomar en ayuno o después de almuerzo.
Exfoliante: al clásico exfoliante casero de aceite de oliva, una cucharada de miel y azúcar rubia, agregarle ralladura de limón para iluminar el rostro. Masajear suavemente, dejar actuar por 15 minutos y enjuagar con agua fría o tibia.

Relajación: un baño de tina es una excelente opción para impulsar el cuerpo y mente al completo relajo. Agregar extractos revitalizantes, como cáscaras de limón o naranja, hará que la piel luzca radiante. Además, ayuda a eliminar el exceso de grasa, gracias a sus propiedades astringentes.
Desodorante natural: una de las características de esta fruta es que contiene un ácido que elimina las bacterias, gérmenes y moho que se encuentran en las axilas. Lo recomendable es pasar suavemente las cáscaras por la zona.

Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
negocios
Noticias
Carlos Contreras
Regional
Karol Cariola
Nacional
negocios
Magazine
Semana Santa
Tendencias
Alexis Sánchez
Deportes
Portada libro A100P 2024
Cultura
música
Música
Manuel Pellegrini
Internacional
Programas