Logo Canal 95
¡Única!
docu_lahuella
Por

La Huella Teatro presenta un documental y el estreno de un gran montaje en el Municipal

Este año La Huella Teatro cumple 15 años de vida, por lo que la compañía realizará diversas actividades para todo público en el Teatro Municipal, en una actividad que es apoyada por la Corporación Cultural de Antofagasta. Es por eso, que la agrupación liderada por la actriz antofagastina Alejandra Rojas, directora también de Identidades Festival, […]

Este año La Huella Teatro cumple 15 años de vida, por lo que la compañía realizará diversas actividades para todo público en el Teatro Municipal, en una actividad que es apoyada por la Corporación Cultural de Antofagasta.

Es por eso, que la agrupación liderada por la actriz antofagastina Alejandra Rojas, directora también de Identidades Festival, el festival de artes escénicas del Desierto de Atacama, anunció que celebrarán este nuevo ciclo con dos días de programación diversa para su comunidad, la misma que año a año acompaña al grupo.

“La Huella teatro siempre ha observado el territorio …después de celebrar nuestros diez años con un repertorio que miraba hacia atrás, hoy queremos celebrar estos quince años con nuevos desafíos, los que dan sentido  a nuestro quehacer teatral diario”, explica la directora.  “Y hoy, desde este presente y mirando hacia el futuro, hemos apostado por una celebración basada en estos tres conceptos: territorio, investigación y creación”, agrega la antofagastina.

Dos días 

Serán dos días de celebración que permitirán al público de Antofagasta y alrededores ser parte de este encuentro que comienza el martes 23 de julio (20:00 horas) con el estreno de un documental audiovisual gestado por la misma compañía. Se trata de «Mana, Lejana Posesión», filme basado en una investigación escénico antropológica realizada por el equipo de artistas en Rapa Nui durante el año pasado.

“Mana, lejana posesión” explora en los cruces posibles entre la tradición performativa Rapa Nui y el lenguaje del teatro físico como brújula, idea que surge en el corazón de La Huella Teatro, que desde sus inicios, abre camino en la búsqueda de otros lenguajes, poniendo en valor las artes escénicas con identidad territorial.

Finalmente, el jueves 25 de julio, será el turno del estreno de la nueva creación que lleva por nombre “Primera patria o dónde olvidé mi conejo”, que tendrá lugar en el escenario Teatro Municipal de Antofagasta a las 20:30 horas. Lo llamativo será que se instalaron galerías en el propio escenario, por lo que será una obra más cercana y conceptual para los espectadores.

Al respecto, la directora de La Huella Teatro adelantó que “hemos estado en residencia en Santiago, creando -en un laboratorio de investigación escénica- durante cuatro meses, investigando lenguajes y abriéndonos a un trabajo sin texto, un trabajo que se estrenará en una única función”.

La entrada para todas las dos actividades programadas son gratuitas pero con inscripción previa, los interesados deben escribir al correo produccionlahuellateatro@gmail.com hasta agotar stock e indicar a cuál desea participar. Cupos limitados.

Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
Las Diablas
Noticias
Carlos Contreras
Regional
Las Diablas
Nacional
unnamed(4)
Magazine
Nacional
Tendencias
Las Diablas
Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
unnamed(4)
Música
Rafael Nadal
Internacional
Programas