Logo Canal 95
¡Única!
subteniente_ross
Por

Personal femenino de Carabineros resguardará convocatorias feministas en Antofagasta

 Personal policial femenino resguardará la convocatoria a manifestarse para el próximo 8 y 9 de marzo en torno a la huelga general feminista. Carabineros y autoridades regionales llamaron a las organizaciones a coordinar en conjunto el desarrollo de esta movilización, que se realiza en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. […]

Personal policial femenino resguardará la convocatoria a manifestarse para el próximo 8 y 9 de marzo en torno a la huelga general feminista. Carabineros y autoridades regionales llamaron a las organizaciones a coordinar en conjunto el desarrollo de esta movilización, que se realiza en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El intendente Edgar Blanco, explicó que «sabemos, entendemos y por supuesto acompañamos el sentimiento que tiene para muchas personas el 8 de marzo y lo que se conmemora ese día, entendemos también que existe la necesidad de poder manifestarse. Y por supuesto lo que nosotros estamos haciendo con esto, es ponernos a disposición de la ciudadanía para que utilice lo que nosotros a través del Ministerio del Interior, podemos hacer para acompañar la tranquilidad al momento de hacer su administración de la marcha o lo que quieran hacer en la vía pública».

En cuanto a la disposición de personal femenino, la subteniente Carmen Ross, de la Sección Criminalística Prefectura Antofagasta, explicó que «la institución está realizando distintos servicios que van a estar dedicados y realizados exclusivamente por nosotras, por mujeres, va haber una gran cantidad de personal femenino dispuesto para este servicio, la idea es que siempre se mantenga un ambiente familiar».

Por otra parte, la seremi (s) de la Mujer y Equidad de Género, agregó que «esperamos por supuesto no solamente en honor a las manifestaciones por las demandas sociales, si no que esperamos como gobierno que estas demandas sociales sean escuchadas pero para que sean escuchadas deben ser siempre sin violencia y en completo orden, para que logremos en definitiva el diálogo que todo Chile espera».

Conmemoración que el año 2019 fue histórica, logrando una convocatoria multitudinaria reuniendo a más de 10 mil personas, mujeres que lograron instalar en la agenda social legítimas demandas como el fin a la violencia política, sexual, económica. Así como también el cese de la impunidad en los femicidios que siguen perpetrándose en el país.

 

 

 

 

Temas Relacionados
Campaña Dieguito
Noticias
Carlos Contreras
Regional
Huachipato
Nacional
tecnología
Magazine
mujeres
Tendencias
Huachipato
Deportes
Completo_italiano
Cultura
música
Música
VAR
Internacional
Metiendo Ruido
Programas