Logo Canal 95
¡Única!
funeral
Por

El origen del meme de los africanos bailando con un ataúd

En las últimas semanas, las redes sociales se han visto inundadas por los memes de “los negros con ataúd”. Los memes con estos videos invaden desde Twitter hasta WhatsApp y, en tiempos de cuarentena, han arrancado una sonrisa a más de uno y al mismo tiempo controversia, ya que hay quienes consideran el comportamiento de […]

En las últimas semanas, las redes sociales se han visto inundadas por los memes de “los negros con ataúd”. Los memes con estos videos invaden desde Twitter hasta WhatsApp y, en tiempos de cuarentena, han arrancado una sonrisa a más de uno y al mismo tiempo controversia, ya que hay quienes consideran el comportamiento de estos hombres como una falta de respeto hacia el difunto.

Los memes que tomaron popularidad en los últimos días constan de dos partes. En la primera aparece alguna situación de riesgo y en la segunda el grupo de famosos bailarines de féretro con un ataúd en sus hombros, dando a entender el paso a la otra vida.

La musicalización de estos videos posee una misma banda sonora, la canción Astronomía de Vicetone y Tony Igy.

El origen del meme
Según el sitio Know Your Meme es una publicación de Facebook del 21 de marzo realizada por un artista indonesio. Por otra parte, según publicó el sitio El Español, los bailarines son de Ghana, donde esta práctica comenzó a popularizarse en los entierros en el 2017.
El baile con el ataúd tiene una explicación, ya que en Ghana se acostumbra a contratar bailarines para ambientar los funerales, esto con la intención de ofrecer una última fiesta en honor al fallecido.

Esta práctica se ha vuelto popular en aquel país, ya que además en Ghana los funerales son eventos sociales, debido a que, ha creado empleos para quienes ofrecen servicios en estas ocasiones.

Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
Coquimbo Unido
Noticias
Carlos Contreras
Regional
Coquimbo Unido
Nacional
cine
Magazine
Semana Santa
Tendencias
Coquimbo Unido
Deportes
Portada libro A100P 2024
Cultura
música
Música
Champions League
Internacional
Programas