Logo Canal 95
¡Única!
tv
Por

Canales nacionales se unen para lanzar señal infantil

Los canales de televisión chilenos, en conjunto con el Mineduc y Anatel, lanzarán una inédita señal con contenido educativo y material dirigido a niñas y niños.Según señala La Tercera, este nuevo canal infantil con nombre TV Educa Chile saldrá al aire por la segunda señal de los canales -las que se pueden sintonizar en cualquier […]

Los canales de televisión chilenos, en conjunto con el Mineduc y Anatel, lanzarán una inédita señal con contenido educativo y material dirigido a niñas y niños.
Según señala La Tercera, este nuevo canal infantil con nombre TV Educa Chile saldrá al aire por la segunda señal de los canales -las que se pueden sintonizar en cualquier televisor con la ayuda de una antena de aire- y ofrecerá programación entre las 7:00 y las 23:00 horas.
La parrilla de contenidos ya está casi definida: habrá material educativo elaborado por el Mineduc, contenido creado por el CNTV y otros programas ofrecidos por los distintos canales. En ese listado destacan «El perro Chocolo», «Cantando aprendo a hablar» y el corto ganador del Oscar, «Historia de un oso».
«Ya tenemos prácticamente una parrilla lista para poder partir. Quisiéramos partir mañana, pero no sabemos si técnicamente va a ser posible, pero se está trabajando a toda marcha», dijo al matutino el presidente de Anatel, Ernesto Corona.
Este proyecto, cuyo debut aún no ha sido definido, estará en funcionamiento solo durante este periodo de emergencia sanitaria por el coronavirus.

Fuente: Cooperativa.cl

Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
Coquimbo Unido
Noticias
Carlos Contreras
Regional
Coquimbo Unido
Nacional
cine
Magazine
Semana Santa
Tendencias
Coquimbo Unido
Deportes
Portada libro A100P 2024
Cultura
música
Música
Champions League
Internacional
Programas