Logo Canal 95
¡Única!
casa
Por

Intentan quemar la casa de una familia chilena contagiada de coronavirus

El alcalde de Vallenar, Cristián Tapia, informó a 24 Horas que una familia contagiada de coronavirus COVID-19 fue víctima de distintos ataques por parte de desconocidos, quienes incluso intentaron quemar su casa en dos oportunidades.Según informó el edil, desconocidos también tiraron piedras al inmueble, ante lo cual se debió llamar a personal policial para proteger […]

El alcalde de Vallenar, Cristián Tapia, informó a 24 Horas que una familia contagiada de coronavirus COVID-19 fue víctima de distintos ataques por parte de desconocidos, quienes incluso intentaron quemar su casa en dos oportunidades.
Según informó el edil, desconocidos también tiraron piedras al inmueble, ante lo cual se debió llamar a personal policial para proteger a los aludidos.

La autoridad hizo un llamado a las personas para no cometer este tipo de situaciones, pidiendo «dejar que vivan tranquilos».
«Una vecina, estando en descanso en Vallenar, nunca sintió síntomas del virus. Por ende, no sabía que estaba contagiada y solo supo cuando llegó a trabajar a una faena», agregó el jefe comunal.
Tapia complementó que el municipio está entregando todo el apoyo necesario a las personas perjudicadas con el fin de realizar su seguimiento médico.
«De parte de nosotros, con nuestra Dirección de Salud estamos dando el apoyo necesario es importante estar a su lado», sentenció.
Recordar que durante la noche de este martes, las autoridades confirmaron cuatro nuevos casos positivos de coronavirus en la región de Atacama, los cuales pertenecen a la comuna de Vallenar.

Según indicó la seremi de Salud, «fueron contacto de un caso positivo perteneciente a la región de Antofagasta».
«El caso 14 se trata de una menor de edad, el caso 15 de un hombre de 29 años, el caso 16 de un hombre de 32 años y el caso 17 de una mujer de 25 años, todos ellos forman parte de un clúster domiciliario», expresó el reporte de la autoridad sanitaria.
Además, se consignó que el «laboratorio de la Universidad de Atacama procesó los exámenes para su posterior confirmación. La autoridad sanitaria ha activado los protocolos para el seguimiento y vigilancia de estos cuatro nuevos casos en la región».
Con este reporte de contagiados, la región de Atacama registra actualmente 17 casos positivos de COVID-19.

Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
música
Noticias
Carlos Contreras
Regional
fISCAL VENEZUELA
Nacional
música
Magazine
Semana Santa
Tendencias
Manuel Pellegrini
Deportes
Portada libro A100P 2024
Cultura
música
Música
Manuel Pellegrini
Internacional
Programas