Logo Canal 95
¡Única!
desechos Covid
Por

Vecino denunció presencia de desechos al rededor de residencia sanitaria en Antofagasta

La Seremi de Salud aclaró que los elementos de protección personal que se aprecian en el video no corresponderían a los utilizados en las residencias.

A través de un registro, un vecino denunció la presencia de basura, al rededor de donde estaría ubicada una residencia sanitaria en Antofagasta. Desechos, que de acuerdo a lo publicado por Ciudadano Videla, podrían estar contaminados.

Asimismo, otro video muestra la presencia de un adulto mayor, quien trabajaría en el lugar pero que sin embargo, no se ve que esté usando los elementos de protección personal correspondientes.

La Seremi de Salud aclaró la situación a través de un escueto comunicado:

«Respecto de la denuncia, desde la Seremi de Salud informaron que el prevencionista de riesgos asignado al equipo de residencias sanitarias, acudió a verificar los procedimientos y protocolos establecidos para el manejo de este material».

Además detalla. «El profesional explicó que algunos de los elementos de protección personal (epp) que se aprecian en el video no corresponden a los utilizados en las residencias y otros (como mascarillas) son de uso generalizado. Por lo cual no existe certeza que correspondan a desechos de estas dependencias».

Finalmente, en cuanto a los procedimientos, declaran «el material de desecho sale desde las habitaciones de los hospedados en doble bolsa y luego son dispuestos en otras dos bolsas de seguridad para ser acumulados en contenedores que quedan al interior de las residencias (no en la vía pública) hasta que son retirados».

En particular en esta residencia, indican que personal municipal está a cargo de los retiros para llevarlos a los sitios de disposición final, evitando en sus palabras que puedan ser manipulados por agentes externos.

Sin embargo, persiste la duda sobre el adulto mayor que señaló trabajar en el lugar, quien de acuerdo a testigos trabajaría como cuidador en el hotel.


Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
música
Noticias
Carlos Contreras
Regional
fISCAL VENEZUELA
Nacional
música
Magazine
Semana Santa
Tendencias
Manuel Pellegrini
Deportes
Portada libro A100P 2024
Cultura
música
Música
Manuel Pellegrini
Internacional
Programas