La tercer medida cuatelar de arresto domiciliario, fue informada por la Fiscalía Local de Antofagasta la tarde de este lunes, y corresponde a un hecho ocurrido el pasado domingo 16 agosto, cuando una mujer de 47 años fue sorprendida circulando a pesar de estar contagiada por Covid-19.
Cuando fue fiscalizada por Carabineros, se comprobó que no portaba ningún permiso temporal para transitar y que debía permanecer en cuarentena por estar enferma.
Situación por la cual fue formalizada, por infringir el art. 318 del Código Penal y poner en peligro la salud pública. Tras solicitud del Ministerio Público ante el Tribunal de Garantía, la imputada quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total, la que deberá cumplir en una residencia sanitaria.
Por otra parte, arriesga una pena que va entre 541 días y 5 años, además de una una multa aproximada de entre $1.200.000 y $12.500.000.
De esta manera, la Fiscalía Regional logró tres arrestos domiciliarios totales durante los últimos tres días, de los cuales, dos corresponden a Antofagasta y uno a Tocopilla.