La situación ocurrió la tarde del sábado cuando sin provocación alguna, un sujeto atacó a su compañero de trabajo al interior del hotel donde se hospedaban. Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, llevaron a cabo la investigación que terminó con la detención del hombre.
Según los antecedentes, alrededor de las 18:00 horas ambos compartían junto a más compañeros en la residencia donde se hospedaban, cuando uno de ellos atacó de forma sorpresiva a otro trabajador, hiriéndolo de gravedad.
De acuerdo a la versión de testigos, el hecho ocurrió sin provocación alguna, cuando el hombre premunido de un arma tipo navaja se abalanzó sobre la víctima, propinándole una herida cortante cervical.
Tras el brutal ataque, la víctima habría abandonado el lugar en busca de ayuda médica, siendo auxiliado por colegas y trabajadores del hotel, quienes lo trasladaron hasta el Hospital Regional, donde fue ingresado con heridas graves pero sin riesgo vital.
Entre tanto, el imputado por el delito de homicidio frustrado, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad, por orden de fiscal de turno.