Un fuerte llamado a que la ciudadanía en Antofagasta, Calama, Tocopilla y Mejillones, evite salir durante este sábado y domingo efectuó la seremi de Salud, Rossana Díaz Corro. Medida preventiva contra el Covid-19, para evitar un eventual retroceso en la estrategia del gobierno, denominada plan Paso a Paso.
La personera recordó que estas comunas aún permanecen en la fase 2, ya que Tocopilla avanza a Preparación recién desde el lunes. Esto quiere decir que las personas deben evitar salir de sus casas y si lo hacen por una necesidad mayor, tienen que solicitar el permiso correspondiente en la Comisaría Virtual.
En cuanto al comercio, la autoridad sanitaria recalcó que sólo pueden abrir aquellos negocios cuyos productos son considerados esenciales, tal como sucedió durante la cuarentena. Situación que será fiscalizada por la misma cartera.
Las sanciones a las que se exponen quienes quebranten la normativa, oscila entre un décimo a las mil UTM. Como también, la prohibición de funcionamiento, en el caso de los locales comerciales que pongan en riesgo la salud de la población.