Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

Trabajadores de empresa SGS iniciaron huelga en Antofagasta

Piden poner fin a los despidos y mayor estabilidad laboral.


Durante esta mañana, trabajadores de la empresa SGS en Antofagasta, multinacional de origen suizo dedicada a la certificación y análisis para la minería, iniciaron una huelga con la finalidad de mejorar sus condiciones laborales.

Según la información del personal, en la firma se han producido una serie de despidos que mantienen en vilo la estabilidad laboral.

Jaime Rodríguez, dirigente Sindicato Obreros Metalurgistas Unidos, explicó “los compañeros vienen siendo super precarizados, vienen con una ola de despidos, justificando que no hay trabajo. Y ahora los compañeros están luchando por algo tan sencillo, que es la estabilidad laboral y es algo que nos pasa a todos los de la industria, porque en el subcontrato nos tienen super precarizados”.

“Cada vez bajan más los costos y para poder bajar los costos de la empresa, despiden a los trabajadores, entonces es momento de poner todos los trabajadores en lucha y a disposición, tanto como están todos en conflicto, los profesores, los asistentes de aula, los portuarios y poder unificarse y luchar en conjunto”, sostuvo el dirigente. 

Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
Coquimbo Unido
Noticias
Carlos Contreras
Regional
Coquimbo Unido
Nacional
cine
Magazine
Semana Santa
Tendencias
Coquimbo Unido
Deportes
Portada libro A100P 2024
Cultura
música
Música
Champions League
Internacional
Programas