Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

Piden redoblar medidas preventivas para consolidar avances obtenidos contra el coronavirus en la región de Antofagasta

La seremi de Salud solicitó apoyo a la ciudadanía, luego de que Calama pasara a la fase 3.


"Este es el momento para redoblar las medidas preventivas", manifestó la seremi de Salud, Rossana Díaz, luego de que Calama obtuviera cifras que calificó como esperanzadoras, permitiendo que la comuna avanzara a la fase 3 de Preparación.

Según la autoridad sanitaria, la baja en los casos de personas contagiadas y el número cada vez más reducido de hospitalizados, debería llevar a la ciudadanía a tomar consciencia, teniendo en cuenta lo ocurrido en Europa con los fenómenos de rebrote.

Solo durante el último mes, en las comunas de Antofagasta y Calama, realizaron más de 1.280 fiscalizaciones tanto a casos positivos como a contactos estrechos. Sin embargo, la seremi fue enfática en señalar que se requiere el apoyo de todos.

"Hay que lavarse las manos constantemente, hay que mantener el distanciamiento social, hay que usar constantemente la mascarilla y hay que estar dispuesto a pasar un mal rato si fuera necesario, para que otros también sean responsables", sostuvo Díaz.

Indicó además que es imposible estar en todas partes controlando, ya que no cuentan con esa capacidad. “Cada uno debe respetuosamente, pero de manera valiente, hacer ver al infractor su error”, especialmente en Antofagasta, Calama, Tocopilla y Mejillones.


Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
Colo Colo
Noticias
Carlos Contreras
Regional
Colo Colo
Nacional
salud mental
Magazine
Semana Santa
Tendencias
Colo Colo
Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
música
Música
Champions League
Internacional
Programas