Con un llamado telefónico, la autoridad de salud le comunicó a M.G.S. de nacionalidad colombiana, que había dado positivo para coronavirus y debía cumplir cuarentena obligatoria. Sin embargo, el hombre negó estar enfermo e incluso habría falsificado los resultados del examen PCR.
Según explicaron desde la Seremi de Salud, el joven de 22 años fue parte del operativo realizado en la Feria Juan Pablo II y fue al momento de comunicarle el resultado que comenzó el problema. Cuando se negó a cumplir el aislamiento respectivo, a pesar de los exámenes de laboratorio.
Posteriormente dejó de contestar los llamados, por lo que llegaron hasta el domicilio que había indicado, lugar en el que comprobaron sus intenciones de darse a la fuga. El hombre había dejado la pensión en dirección desconocida.
Luego de 5 días de búsqueda y con apoyo de la PDI, el equipo de gestión territorial de la Seremi de Salud, logró dar con su paradero durante la noche del viernes, en una nueva vivienda donde se encontraba arrendando una habitación.
De esta manera, fue obligado a cumplir el aislamiento junto a su pareja en una residencia sanitaria. Además, iniciaron el sumario sanitario, cuyas multas pueden llegar hasta los 50 millones de pesos.
Por su parte, la seremi de Salud, Rossana Díaz, anunció que estudiarán las acciones legales que iniciarán por el evidente actuar de mala fe, además de la falsificación del examen PCR, que está acreditado.