Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

Desórdenes en sector norte de Antofagasta dejaron 6 detenidos en población Bonilla

Este lunes la marcha familiar convocada comenzó de manera pacífica. Sin embargo, según Carabineros, se registraron disparos con arma de fuego en contra de los funcionarios. 


Con batucada, expresiones artísticas y la presencia de familias con niños, comenzó este lunes, la convocatoria a marchar en la población Bonilla, sector norte de Antofagasta. Manifestación que fue opacada por algunos hechos de violencia, dejando a 6 personas detenidas por Carabineros.

De acuerdo a los antecedentes, la actividad comenzó a eso de las 16:00 horas y se extendió hasta las 1:20 de la madrugada, en el sector de la Subcomisaría Norte de la ciudad.

Los desórdenes públicos se habrían registrado en Av. Bonilla con calle Julio Montt Salamanca, donde se reunieron alrededor de 300 personas, inhabilitando tanto el tránsito peatonal como el vehicular en la zona.

Según explicaron, fue ante a esta alteración del orden público, que el personal policial activó los protocolos, con la finalidad de evitar que los vecinos del sector fueran afectados por actos vandálicos.

La autoridad detalla que los funcionarios fueron fuertemente atacados por los individuos, quienes aparentemente les lanzaron botellas de vidrio, botellas con pintura, piedras, fuegos de artificio, balines de acero con armas de aire comprimido y bombas tipo molotov. Incluso, relatan que se registraron disparos con armas de fuego, aumentando el nivel de violencia.

De esta manera, los enfrentamientos terminaron con 6 detenidos en ese sector, por los delitos de desórdenes públicos, atentado contra la autoridad, homicidio frustrado contra carabinero de servicio y también el artículo 318 del Código Penal.

Otros eventos se registraron en calle Juan Bolívar con Las Toninas, a eso de las 22:40 horas, unos 20 sujetos habrían instalado barricadas en combustión, obstruyendo el tránsito vehicular. Asimismo, indican que el personal policial fue atacado con objetos contundentes, aunque ninguna persona resultó detenida.

En el sector de Av. Salvador Allende en tanto, específicamente en la esquina de calle Guillermo Serey, un grupo de 15 individuos instaló barricadas también con fuego, entorpeciendo el normal tránsito. De igual manera, Carabineros señalan que recibieron objetos contundentes.

Manifestaciones en el centro

Según información de Carabineros, las convocatorias en el centro dejaron al menos un detenido por desórdenes públicos y daños. Marcha no autorizada que comenzó a las 18:30 horas y duró pasadas las 23:00 horas.

Aproximadamente 150 personas se reunieron en la plaza Sotomayor, dispersándose posteriormente por diferentes puntos, donde se instalaron barricadas incendiarias con basura. Luego se produjo el incendio que afectó a casas patrimoniales en Av. Argentina con calle Maipú, en que nuevamente el personal policial habría sido agredido por desconocidos.


Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
Colo Colo
Noticias
Carlos Contreras
Regional
Colo Colo
Nacional
salud mental
Magazine
Semana Santa
Tendencias
Colo Colo
Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
música
Música
Champions League
Internacional
Programas