Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

Condenan a autor de ataque y amenazas contra Cantón de Reclutamiento en Antofagasta

El fiscal Cristián Aguilera destacó, que se trata de la primera condena, por daños a servicios públicos durante el estallido social.


La Fiscalía Local de Antofagasta informó que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal condenó vía telemática, a A.D.T.F. de nacionalidad chilena, a quien se le atribuye la autoría de daños calificados contra el Cantón de Reclutamiento, ubicado en calle Esmeralda centro de la ciudad. Además, de amenazas hacia el jefe del recinto estatal.

Esta situación ocurrió el 19 de octubre del año pasado, según detallan a eso de las 20:00 horas, el acusado participaba de las manifestaciones sociales junto a otras 200 personas. Momento en que se trasladó hasta el establecimiento, procediendo a atacarlo lanzando objetos contundentes.

Al interior, se encontraba el jefe del cantón junto a su familia, quien, al intentar defender el lugar, fue amenazado directamente por el condenado. En total los graves daños a la estructura, fueron avaluados en $4.800.000.

El fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar explicó “el Ministerio Público logró que se condenara al acusado a las penas de 2 años y 61 días. Ambas de presidio menor en su grado mínimo, por los delitos de daños calificados y amenazas en contra del Cantón de Reclutamiento y del jefe de cantón”.

“Al acusado se le aplicó también la pena accesoria de pago de una multa de 11 UTM”, añadió el fiscal Aguilar. También destacó es la primera condena de la Fiscalía Local en contexto de estallido social, relativa a ataques a servicios públicos, investigación realizada en conjunto con personal del OS9 de Carabineros.


Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
Síndrome Teacher Collins
Noticias
Carlos Contreras
Regional
tabilo
Nacional
Luis-Font-Locomia
Magazine
Nacional
Tendencias
tabilo
Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
Luis-Font-Locomia
Música
Israel / Irán
Internacional
Programas