Esta semana se definieron los proyectos seleccionados para participar de la primera versión online de AntofaLAB, en el marco de la Novena Versión del Festival Internacional de Cine, Antofagasta/ Chile.
La iniciativa, que se realizará desde el 11 al 16 de noviembre, busca entregar herramientas a los participantes por medio de tres tutorías que se dividirán en dirección de ficción, dirección de no ficción y producción.
Los laboratorios serán dictados por grandes exponentes del cine en Chile como lo son: Elisa Eliash, directora, guionista y académica chilena; María Paz González, periodista, guionista, productora y directora; y Gabriela Sandoval, productora, gestora cultural, programadora y directora fundadora de Storyboard media.
Será un trabajo enfocado en encontrar una mirada personal, honesta y sensible sobre los universos que se representarán en los diferentes proyectos, que beneficiará a 16 profesionales del sector audiovisual del norte de Chile.
Seleccionados
Fueron ocho las propuestas seleccionadas para el laboratorio de desarrollo, cuatro proyectos de ficción y cuatro de no ficción, entre los que se encuentran trabajos de las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Coquimbo.
“Los niños del viento” es el proyecto de largometraje de ficción dirigido por Katherina Harder y producido por Sebastián González, quienes participarán desde Tarapacá.
Representando a la segunda región están: el largometraje de ficción “El último verso: Diario de un escape”, dirigido por Fabiola Gómez y producido por Walter Álvarez; “Los días más felices de nuestras vidas”, dirigido por Jorge Donoso y producido por Alejandro Ugarte y el documental “Bordeando el Loa” de Daniela López y producido por Bryan Cortés.
Desde Coquimbo participará el documental titulado “Las balas de octubre” dirigido por Cristian Lagos y producido por Aukaleb Viveros; el largometraje de ficción “Príncipe muerto” dirigido por Federico Andonaegui y producido por Camila Miranda; “Anaís”, documental dirigido por Camila López y producido por Carolina Pulgar y el documental “Cuando las paredes hablan” dirigido por Mijael Milies y producido por Carla Pasten.