Este lunes la Fiscalía Local de Taltal comenzó a atender público en su nuevo edificio, ubicado en calle Serrano 498 dentro del centro histórico de la comuna, específicamente frente a la plaza de armas, a un costado de los Tribunales de Justicia.
Según describen, las modernas dependencias de dos pisos construidas en una superficie de 327 metros cuadrados, están dotadas con altos estándares tecnológicos. Mientras que el diseño, incluye adecuada atención de público, especialmente para niños, niñas y adolescentes, víctimas de delitos.
Asimismo, la arquitectura de las instalaciones intenta recoger la época del salitre, con oficinas para cada función, incluyendo celdas para imputados, sala de reconocimiento e interrogatorios de éstos, y un área especial para realizar entrevistas videograbadas, según lo señala la Ley 21.057.
El fiscal adjunto Ricardo Castro, expresó “estamos muy contentos porque nuestra comunidad taltalina podrá acceder a esta sala, dedicada especialmente a la declaración de menores y adolescentes, víctimas de delitos sexuales. Con esto, nuestros usuarios ya no tendrán que viajar hasta Antofagasta y Calama para disponer de dicha sala”.
Esta obra fue financiada íntegramente por la Fiscalía de Chile, cuya inversión es de $312.713.263 millones de pesos. El término de ejecución de este edificio estuvo a cargo de la empresa constructora Tarapacá S.A. y la administración y fiscalización de su contrato, fue llevada a cabo por la Dirección de Arquitectura del MOP de Antofagasta.