Esta mañana Carabineros de la Subcomisaría Colchane en el sector fronterizo, detectaron a un grupo de personas que ingresaba por un paso no habilitado entre los bofedales.
Las personas al ver la presencia policial intentaron regresar hacia Bolivia, sin embargo, algunos fueron interceptados y manifestaron haber tomado contacto con una persona en el poblado de Pisiga Bolivar, quien les ofreció ingresarlos a Chile por un paso no habilitado previo pago de dinero.
Este sujeto se encontraba en el grupo, por lo que se procedió a su detención por tráfico de migrantes. Además, indicó que trabajaba en coordinación con una mujer de nacionalidad chilena, quien era la encargada de trasladar a los migrantes hasta la localidad de Iquique.
La mujer se encontraba esperando la llegada del grupo en el sector de Pisiga Carpa Viejo, donde fue localizada y detenida por el mismo delito.
Los imputados fueron identificados como G.T.M. (34) y B.C.M. (44), los que, por instrucción del fiscal de turno, pasarán a control de detención este sábado.