Esta mañana tres adultos mayores no videntes, llegaron hasta el municipio de Calama para manifestarse por problemas en el lugar donde residen y exigir una solución habitacional. Uno de ellos, agobiado por la situación, intentó atentar contra su vida prendiéndose fuego, acción que fue evitada por personal de Carabineros.
El teniente coronel, Robinson Villarroel, de la 1ra. Comisaría de esa ciudad, explicó “se habría lanzado combustible en su cuerpo con la intención de quemarse. Ante esto, el oficial de servicio comenzó una conversación y negociación para que depusiera su actitud, logrando que esta persona entregara su encendedor, para de esta manera evitar que atentara contra su vida”.
Tras este hecho, los oficiales solicitaron la concurrencia del SAMU, con la finalidad de brindarles asistencia a los adultos mayores, estabilizarlos y garantizar su seguridad. Además, instruyeron la intervención de la Oficina de Integración Comunitaria, para verificar medidas de protección, cautelares y brindarles acompañamiento,
Asimismo, el caso fue derivado al Servicio Nacional del Adulto Mayor, para disponer vigilancia especial y permanente a los involucrados. Finalmente, fueron trasladados por personal municipal hasta un albergue como medida inmediata.