Una investigación conjunta entre el OS7 El Loa de Carabineros y la Fiscalía de Focos Investigativos y Análisis Criminal (SACFI) de la Fiscalía Regional de Antofagasta, consiguió que se formalizara a una agrupación criminal integrada por cuatro imputados sorprendidos con 18 kilos 923 gramos de pasta base en total, quienes quedaron en prisión preventiva.
Según informaron, el hecho sucedió el pasado viernes 27 de noviembre alrededor de las 7:00 horas, cuando personal del OS7 de Carabineros, tras instrucción del fiscal jefe Juan Castro, detuvo a los imputados N.A.H.A. y D.W.Q.R., ambos chilenos, en el pasaje Verdes Campiñas de Calama.
Ambos tenían en su poder 7 kilos 99 gramos de pasta base de cocaína, al interior de un vehículo en que éstos se trasladaban. Esta cantidad de droga fue entregada por los imputados J.I.V.M. y M.E.G.C., ciudadanos bolivianos que llegaron al lugar en un vehículo tipo colectivo.
Estos últimos almacenaban droga en un domicilio de calle Tocopilla, donde personal policial encontró 2 paquetes rectangulares y 9 bolsas con 10 kilos 933 gramos de pasta base de cocaína, además de $8.349.000 en efectivo.
Al respecto, el fiscal destacó que la investigación del caso se inició a fines de septiembre del presente año, lo que significó una incautación de droga total de más de 18 kilos de pasta base, que equivaldría a 90 mil dosis con una ganancia aproximada de 270 millones de pesos.
En tanto, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 100 días para este caso.