Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

“LA VIDA ANTE SÍ”: EL HERMOSO REGRESO DE SOFÍA LOREN

De la mano de su hijo podemos verla en un drama imperdible que recuerda sus mejores trabajos. 

Por Marcela Yianatos.

Este 2020 complejo para todos debido a la pandemia, donde las salidas a ver películas en muchas partes del mundo son, de momento, un grato recuerdo, es el año que marca el regreso al cine de la más grande diva italiana viva, Sofía Loren.

Edoardo Ponti, hijo menor de la actriz y del fallecido productor italiano Carlo Ponti, estrenó en noviembre un filme basado en la novela de Roman Gary llamada “La vida ante sí” (1975). Un relato Cargado de sencillez y emotividad, realizado con gran influencia de las clásicas películas neorrealistas italianas, por esto es aún más emocionante ver a Loren de 86 años, luego de una década alejada del cine, en el rol principal de esta historia.

Madame Rosa (Sofía Loren), una ex prostituta judía que pasó por los horrores de Auschwitz durante la segunda guerra mundial, vive su vejez cuidando a los hijos de jóvenes prostitutas que no pueden hacerse cargo de ellos por ejercer su labor. Es así como un día recibe, a regañadientes, a Momo (Ibrahima Gueye), un preadolescente huérfano de Senegal que parece odiar al mundo.

La relación entre Rosa y Momo parte con muy mal pie, pero lentamente se va dando una conexión especial entre ellos, cada uno va derribando la coraza del otro. Ambos sobrevivientes a su manera, comparten en el viejo sótano que ella usa como refugio del exterior, un mundo donde nada los puede dañar y pueden compartir todo. Ni la pérdida de memoria que ella va padeciendo se interpone.

Una historia probablemente antes contada, pero mostrada con una gran utilización de espacios interiores y exteriores, actuaciones secundarias entrañables y dos personajes principales potentes. Ibrahima Gueye, a pesar de su juventud, se luce por su fuerza, sensibilidad y capacidad de expresar sin decir palabra, mientras Sofía Loren derrocha verdad y belleza, dejando bien en claro que no ha perdido ni un poco de las cualidades que la ha llevado a ser una gran actriz de fama mundial.

Otro punto importante de esta cinta es la canción de Laura Pausini llamada “Io sì", que corona a esta hermosa película con su melodía y letra de mensaje reconfortante, sensible en esta época que estamos viviendo.

“La vida ante sí” puede pasar en cualquier lugar, en cualquier época. Una producción nueva con tintes de clásico que seguramente veremos nominada en la temporada de premios, incluso ya se rumorea que Loren debería estar entre las ternas de mejor actriz.

Este drama está ya disponible en la plataforma de Netflix, aquí les dejamos el trailer:



Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
Nuñez
Noticias
Incendios
Regional
Nuñez
Nacional
economía
Magazine
mujeres
Tendencias
Nuñez
Deportes
Isabel Allende
Cultura
música
Música
Puente Francis Scott Key, Baltimore
Internacional
Programas