Logo Canal 95
¡Única!
Foo Fighters
Por

MON LAFERTE, ADELE, LANA DEL REY Y FOO FIGHTER: LO QUE TRAE EL 2021

Luego de un año marcado por retrasos y trabajos paralizados, la industria musical se prepara para nuevos lanzamientos. ¿Cuáles son?

Por Esteban Roa.

Pese a que varios artistas comenzaron un 2020 lleno de conciertos agendados, grabaciones en pleno proceso o la intención de volver a los estudios, nada de eso se concretó debido a la pandemia. Por eso, intentar anticipar lo que viene o proyectar trabajos para los próximos meses, es complejo aún cuando ya hay vacunas circulando para combatir el coronavirus.


Si bien el 2021 podría ser un año con más certidumbre que el 2020, varios artistas han preferido no ponerle fecha a sus nuevos lanzamientos. Los que sí lo hicieron y ya presentaron adelantos, son los estadounidenses de Foo Fighters. El próximo 5 de febrero, la banda lanzará su décimo trabajo de estudio titulado “Medicine at Midnight”: un disco que estaba programado para el 2020, pero que debió retrasarse por la pandemia. Su primer sencillo es “Shame Shame” y ya se puede ver en youtube.


Antes de Foo Fighters, debería llegar el nuevo disco de Drake titulado “Certified Lover Boy”. Si bien no tiene fecha concreta, este trabajo sería lanzado en enero. Tampoco hay día concreto para Rihanna y Adele, pero sí o sí regresarían este 2021. En el caso de Adele, según el medio británico “Mirror”, volvió al estudio de grabación de forma “ultrasecreta” tras 5 años de haber lanzado “25”.
Luego de haber ganado el Grammy Latino 2020 en la categoría “Mejor Canción Rock” por “Biutiful”, Mon Laferte está preparando su nuevo disco en homenaje al folclore mexicano. Aunque aún no tiene fecha concreta, hace unos meses lanzó el videoclip “Que Se Sepa Nuestro Amor” donde canta junto a Alejandro Fernández. ¿Será parte de este trabajo?


Luego de haber lanzado “Norman Fucking Rockwell”, Lana del Rey volverá a comienzo del 2021 con “Chemtrails Over The Country”, su séptimo trabajo de estudio. Así lo anuncio en un teaser hacer unos días.

En febrero también volvería Billie Eilish con su segundo disco, y The Killers levantó sospechas el 22 de diciembre al publicar en Instagram una lista de 11 canciones. ¿Será parte de su nuevo trabajo de estudio? De ser así, sería su segundo disco lanzado durante esta pandemia. A ellos se sumarían Rosalía, Arcade Fire, The Cure y Beyoncé.


Otra fecha ya concreta, es el lanzamiento de Sia: el 12 de febrero publicará “Music”, la banda sonora para la película que dirigió bajo el mismo nombre y que llegaría a los cines el 2021. Este es un musical protagonizado por Kate Hudson, Maddie Ziegler y Leslie Odom Jr.

Son parte de los lanzamientos programados para el 2021. ¿Se concretarán? Habrá que esperar si esta pandemia lo permite.
Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
ANFP
Noticias
Carlos Contreras
Regional
ANFP
Nacional
AI
Magazine
Nacional
Tendencias
ANFP
Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
música
Música
Israel / Irán
Internacional
Programas