Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

PDI califica como enormemente violento este año en Antofagasta tras 28 homicidios y 2 parricidios registrados

Durante el mismo periodo, se realizaron otras 74 concurrencias tanto por muertes como por lesiones de todo tipo.

Un total de 28 homicidios y dos parricidios fueron investigados este año en la comuna, por la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta. Se trata de uno de los años con más casos en la última década, además de ser uno de los periodos más violentos que se tenga registro en la región, donde se completaron otras 74 concurrencias tanto por muertes como por lesiones.

El primero de los homicidios se registró en el mes de enero, delitos que fueron ocurriendo hasta el 12 de diciembre, cuando se investigó el último. Aunque el mes más violento fue mayo, período en que ocurrieron 7 ataques de estas características, convirtiéndose en uno de los más mortales de la actualidad.

Desde la PDI, destacan que el 98% de los casos fueron resueltos, restando uno por aclararse. Caso en el que continúan las diligencias para encontrar a los responsables, con órdenes de detención en contra.

Las estadísticas muestran, además, que para concretar estos delitos fueron utilizadas en su mayoría armas de fuego y cortantes.

Por su parte, el jefe de la Brigada de Homicidios, Randolph Verdugo, puntualizó en que a pesar del estado constitucional que implicó toque de queda y cuarentena obligatoria, este año fue enormemente violento.

“Como profesionales de la investigación, siempre debemos enfrentar los hechos de forma muy prolija, teniendo en cuenta que se hace un trabajo científico y técnico que será el sustento para poder resolver y entregar justicia, siempre en coordinación con el Ministerio Público, del que somos colaboradores”, detalló el oficial.


Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
Síndrome Teacher Collins
Noticias
Carlos Contreras
Regional
tabilo
Nacional
Luis-Font-Locomia
Magazine
Nacional
Tendencias
tabilo
Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
Luis-Font-Locomia
Música
Israel / Irán
Internacional
Programas