Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

Menor de 4 años falleció tras incendio en el sector norte de Antofagasta

Además, otra menor de edad afectada por el siniestro, se mantiene grave en la UCI pediátrica del Hospital Regional.

Un lamentable incendio ocurrido esta tarde a eso de las 14:30 horas en la intersección de las calles Luis Castro Blu con Sargento Manuel Silva, en el sector norte de Antofagasta, habría terminado con la vida de un niño de 4 años de edad. Además, otra menor de 10 años, se mantiene grave en la UCI pediátrica del Hospital Regional.

Según información de Carabineros, se trata de dos hermanos, quienes resultaron con lesiones debido al incendio. Mientras que el menor de ambos, perdió la vida cuando era atendido en el centro asistencial.

Gabriel Pinares, cuarto comandante del Cuerpo de Bomberos, explicó “al llegar la primera unidad (10ª Compañía) al lugar, declararon la primera alarma de incendio, lo cual fue controlado por el personal que asistió”.

“Lamentablemente, dentro de las labores de extinción, hay dos menores que están muy complicados. Fueron rescatados con maniobras de RCP, incluso por los voluntarios y entregados a personal SAMU, quienes adoptaron el procedimiento y en este rato fueron trasladados hasta el centro asistencial”, detalló el comandante, antes de que se conociera la noticia sobre el fallecimiento del menor de edad.

A la emergencia, concurrieron 54 voluntarios, de los cuales ninguno resultó lesionado. Mientras que la vivienda resultó con daños por fuego y agua, tanto en el primer como segundo piso.

Carabineros del Labocar y la SIP de la 2ª Comisaría de Antofagasta, investigan las causas del incendio.


Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
música
Noticias
Incendios
Regional
Nuñez
Nacional
música
Magazine
mujeres
Tendencias
Nuñez
Deportes
Isabel Allende
Cultura
música
Música
Puente Francis Scott Key, Baltimore
Internacional
Programas