Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

Camping de Chiu Chiu en Calama donde fueron sorprendidas 140 personas funcionaba sin ningún permiso sanitario

Al momento de la fiscalización fue detenida la propietaria, además la Seremi de Salud dejó al lugar con prohibición de funcionamiento.

El viernes se conoció la noticia sobre un camping de Calama, ubicado en el sector de las parcelas en Chiu Chiu, donde fueron sorprendidas alrededor de 140 personas al interior del recinto entre adultos y menores de edad, sin respetar las medidas sanitarias, además del aforo máximo para funcionar durante la pandemia. 

Al momento de la fiscalización, lograron identificar a 45 personas adultas, ya que el resto habría logrado retirarse del lugar. El fiscal de turno instruyó el empadronamiento de estas personas, como también la detención de la propietaria del lugar, quien pasó a control de detención.

Este tipo de recintos pueden funcionar con un aforo máximo de 30 personas. Asimismo, la seremi de Salud, Rossana Díaz, detalló que funcionaba sin ningún tipo de permiso sanitario.  

De esta manera, personal de la oficina provincial concretó la prohibición de funcionamiento. La autoridad sanitaria explicó, que no podrán abrir sus puertas hasta regularizar la autorización correspondiente. Sus propietarios arriesgan sanciones que van desde un décimo a las mil UTM. 

Finalmente, la seremi lamentó la actitud irresponsable de los organizadores de la fiesta como de sus participantes, acciones que ponen en riesgo la salud de ellos mismos como la de su entorno. 


Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
Factop
Noticias
Carlos Contreras
Regional
Factop
Nacional
Luis-Font-Locomia
Magazine
Nacional
Tendencias
garin
Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
Luis-Font-Locomia
Música
Israel / Irán
Internacional
Programas