Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

Carabineros indican que funcionario actuó en defensa propia luego que un joven resultara herido por impacto de bala en Antofagasta

La situación ocurrió tras incidentes registrados en el sector de población Bonilla. El intendente (s) hizo un llamado a aislar a “estos violentistas”.

Este miércoles trascendió la noticia sobre un joven que recibió un impacto de bala, tras una convocatoria a manifestarse en el sector de población Bonilla, al norte de Antofagasta. El jefe de la IIa Zona de Carabineros, general Gonzalo Castro, indicó que el procedimiento se ajustó a los protocolos y lamentó la situación.

El general Castro, señaló “los hechos que ocurrieron ayer (miércoles), específicamente a las 20:00 horas en el sector de la Subcomisaría Antofagasta Norte, se dan en el contexto de continuos ataques a esa unidad policial en los últimos días”.

“Han sido constantes ataques, en los que hemos tenido que lamentar ya cinco carabineros lesionados de diferente gravedad. También hemos sufrido daños en el cuartel, y daños en nuestro equipo móvil”, agregó el jefe de la IIa Zona.

Asimismo, explicó que activaron todos los protocolos para el restablecimiento del orden público, de manera gradual y proporcional.

“En circunstancias que el personal es agredido con elementos contundentes, incendiarios y también con impactos balísticos, de origen desconocido, un carabinero de servicio hizo uso de su arma de fuego en defensa propia, en legítima defensa, ante una amenaza inminente de su vida, y resultó un ciudadano lesionado, situación la cual lamentamos”, detalló la autoridad de Carabineros.

Por su parte, el intendente (s) Nalto Espinoza, manifestó que este tipo de desórdenes “ya es tradicional en ese sector” y condenó los hechos.

“Quiero detenerme aquí, porque creo que la violencia no es el método de solucionar los problemas que tenemos hoy en día. El país se pronunció claramente el 25 de octubre, por una salida constitucional, por un plebiscito y por un camino absolutamente claro, democrático y pacífico”, sostuvo el intendente (s).

Finalmente, Espinoza declaró “hago un llamado a aislar a estos violentistas, a aislar a esta gente que lo único que quiere provocar es daños y perjuicios. Los vecinos del sector están cansados, llevan muchos meses de violencia que no los deja vivir, que no los deja dormir, peligran sus familias, peligran sus casas, de tal manera que creo que es momento de ponerle un stop, un párele a esto, para que definitivamente esta gente entienda, que en democracia los problemas se resuelven democráticamente con un lápiz y un papel”. 



Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
ANFP
Noticias
Carlos Contreras
Regional
ANFP
Nacional
AI
Magazine
Nacional
Tendencias
ANFP
Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
música
Música
Israel / Irán
Internacional
Programas