Según la información proporcionada por el intendente (i) Nalto Espinoza, esperan la confirmación de la fecha, pero se estima que, a partir del 18 de enero lleguen 20 mil dosis de la vacuna Pzifer, para comenzar con el proceso de inoculación del personal de salud en la región de Antofagasta.
El intendente (i) indicó que desde que salgan de Bélgica, país donde se producen las vacunas, cuentan con tres días para suministrarlas, situación que requiere un esfuerzo importante.
“Ya se han hecho todas las reuniones de coordinación para todo lo que es la logística, con la colaboración de la Fuerza Aérea y el resto de las fuerzas de orden también, Carabineros, la PDI. De tal manera de garantizar lo que es la cadena de custodia de la vacuna”, explicó Espinoza.
Además, señaló que el procedimiento involucra a todo el personal de salud en la zona. “Repito, que estaría llegando aproximadamente en esa fecha para poder vacunar a todo el personal clínico de la región, aquellos que trabajan en clínicas privadas, hospitales públicos y también los Cesfam, y todo lo que deriva de ellos, las postas rurales o las estaciones médico rurales”, detalló la autoridad.