Revisando las salas, señalizaciones y medidas sanitarias, es lo que la autoridad regional desarrolló en la ciudad de Calama, a una semana que comiencen las clases en todo el país.
Un ingreso a clases distinto, parcial y con un término que nace a raíz de la pandemia de coronavirus. Clases híbridas, combinación entre presencial, telemática e incluso por turnos de los estudiantes en las aula
Ingreso gradual, adecuado a los requerimiento de cada territorio, incluido su estado en el plan paso a paso, es lo que la autoridad clarifica en este retorno a clases 2021.
Las experiencias que se adquirieron el pasado 2020, serán de ayuda para el presente 2021, donde hasta ahora no se sabe como se comportará el virus los próximos meses.
Los planes también indican las medidas de higiene y protección personal para la comunidad educativa, además de rutinas para recreos, uso de baños y protocolo de actuación ante sospecha de casos Covid-19. La alimentación en el establecimiento también será organizada en turnos, al igual que las jornadas de clases.