Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

FEMCINE 2021 ABRE CONVOCATORIA PARA TALLERES DE FORMACIÓN

Todas las actividades de formación e industria son gratuitas, abiertas al público y para participar de ellos se requiere sólo de postulación.

Por Consuelo Berríos.


Una de las áreas más potentes de FEMCINE son sus talleres, master class y seminarios a cargo de destacados profesionales del mundo audiovisual, que posibilitan a realizadoras adquirir herramientas y contactos para el desarrollo de proyectos futuros. Luego de postular las participantes son escogidas por los mismos talleristas, según proyecto e intenciones.


Antonella Estévez, directora de Femcine comenta a En palco que “el principal foco de la versión de este año es cine que reúne, pensando tanto en términos físicos, como metafóricos, que seguimos distanciados físicamente por lo tanto no podemos hacer el Femcine como tradicionalmente ha sido in situ con la gente en las salas y en los conversatorios”.


Debido a esto, se ha sumado la modalidad virtual, que permite llegar a más gente y que posibilita el desarrollo de las actividades en todo el país. 


Cynthia García, directora de programación nos cuenta sobre el Encuentro de Directoras de Fotografía y sus características afirmando que “este año sumamos un foco específico en directoras de fotografía, que es unas de las áreas donde históricamente la mujer ha tenido menos oportunidades de insertarse, por ejemplo. La programación de este año cuenta también con una mayoría de películas lideradas por equipos femeninos”.


Los talleres gratuitos se realizan desde el inicio de Femcine en 2011, ya que la instancia “no es solamente un espacio de difusión del cine de mujeres que pone a disposición de un público amplio de manera gratuita películas hechas por mujeres, sino también creemos que todo festival debe ser un espacio que habilite en nuestro caso realizadoras y que les de herramientas para poder desempeñar mejor su trabajo pensando que para las mujeres como en casi todos los ámbitos del espacio público es más difícil”, según nos comenta Antonella Estévez.


La posibilidad de formar a la gente a través de estas actividades es muy importante en este evento y le da una característica especial “creemos que es vital la realización de talleres para seguir aportando en los conocimientos de las profesionales del audiovisual. También que puedan avanzar en sus proyectos y reflexionar sobre las temáticas que se narran y cómo se abordan desde el trabajo con importantes profesionales. Cada vez más, los festivales son espacios no sólo para la exhibición cinematográfica, sino también para la formación”, afirma Cynthia García.


Los talleres de formación a los que se puede postular son:

 “El género en lo fantástico” con Miguel Ángel Vidaurre, Chile; miércoles 23 al viernes 25 de 10 a 13 horas, vía zoom. 

Desarrollo de guión:“Explorar la propia voz en búsqueda de un paisaje interior” con Celina Murga, Argentina; miércoles 23 al viernes 25 de 10 a 13 horas, vía zoom.

 “Cine de lo real, memorias y utopias” con Carmen Guarini, Argentina; miércoles 23 al viernes 25 de 10 a 13 horas, vía zoom.


Para mayor información o participar de más actividades puedes ingresar a www.femcine.cl 



Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
Colo Colo
Noticias
Carlos Contreras
Regional
Colo Colo
Nacional
salud mental
Magazine
Semana Santa
Tendencias
Colo Colo
Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
música
Música
Champions League
Internacional
Programas