Logo Canal 95
¡Única!
cines
Por

A 3 SEMANAS DE SU REAPERTURA, LOS CINES VUELVEN A CUARENTENA

Tras los cambios en el plan Paso a Paso, los cines en comunas en fase 2 volverán a cerrar sus puertas. Sin embargo, la cartelera online continúa.

Por Esteban Roa.

Este jueves 11 de marzo, los cines volvieron a sufrir un duro golpe con los cambios en el plan Paso a Paso. De acuerdo con lo que anunció la autoridad sanitaria, las comunas en transición deberán suspender los eventos con público, el funcionamiento de gimnasios y casinos. Por ende, los cines no podrán abrir sus puertas, salvo desde la fase 3.

 

“En este minuto, no hay ninguna comuna en Chile que contenga cines y pueda estar operando. Así que lamentablemente no hay ninguna sala que pueda operar”, explica a En Palco Sebastián Martínez, Director Socio de la Cámara de Exhibidores Multisalas de Chile (CAEM). Es una medida que se suma a las pérdidas que sufrió el sector durante el 2020, alcanzando los casi 110 millones de dólares. “Obviamente, entendemos la contingencia en la que estamos viviendo, los contagios han subido de manera exponencial y la verdad es que nos preocupa demasiado, porque finalmente de la asistencia se sustenta nuestro negocio y obviamente que es un golpe muy duro”, señala Sebastián Martínez.

 

Desde el 18 de febrero, cuando las salas reabrieron sus puertas, los cines implementaron una serie de protocolos que incluyeron un aforo máximo de 50 personas por salas en comunas en fase 3, y 100 espectadores en comunas en fase 4; se decretó el distanciamiento al interior de los recintos, horarios diferidos y sólo se podía retirar la mascarilla al consumir alimentos ¿Cómo funcionaron estas medidas? “Han sido asistencias muy razonables, no han sido asistencias con mucha aglomeración de gente. No olvidemos que nosotros tenemos una persona por cada 4 metros cuadrados, es decir, el distanciamiento social dentro de la sala de cine es bastante grande; por lo tanto, hemos tenido una evaluación muy positiva”, explica Sebastián Martínez, también Gerente General de CineStar y Muvix.

 

Esto también modificó la planificación de estrenos. Por ejemplo, la cinta “Caos: El Inicio”, protagonizada por Daisy Ridley y Tom Holland, debió retrasar su llegada a Chile hasta nuevo aviso. Lo mismo ocurre con la película “Venganza Implacable”, protagonizada por Liam Neeson. Sin embargo, la cartelera online continúa.

 

En Cinemark, por ejemplo, están disponibles algunas las cintas como “Jardín Secreto”, “Te Sigo”, “Sputnik: Extraño Pasajero”, “Estación Zombie 2”, “El Diablo Detrás de la Puerta”, “Un Sueño Extraordinario”, “Pelea de Chicas”, “Music” y “La Familia Pie Grande”; todas a $3.900.

 

Cabe destacar que, según la autoridad sanitaria, estos retrocesos en el plan Paso a Paso durarán por lo menos hasta que termine marzo.

Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
Síndrome Teacher Collins
Noticias
Carlos Contreras
Regional
tabilo
Nacional
Luis-Font-Locomia
Magazine
Nacional
Tendencias
tabilo
Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
Luis-Font-Locomia
Música
Israel / Irán
Internacional
Programas