Logo Canal 95
¡Única!
lancha oceanía
Por

Pescadores de Maule cumplen Cuarentena en lancha

Luego de dar positivos para covid-19 decidieron realizar su confinamiento en la embarcación, porque no hay residencias sanitarias en Constitución

📷 @MoralesAmaya


En medio del Río Constitución, los 3 tripulantes de la lancha “Oceanía” permanecerán a bordo de la embarcación cerca del Puente Cardenal Silva Henríquez. 

La ciudad no cuenta con una residencia sanitaria para recibir a los pescadores, y sus opciones más cercanas son Talca o Cauquenes, a 200 kilómetros de distancia.

Laura Orellana, directora comunal de Salud, comentó que “Son tres pescadores en cuarentena por Covid-19 positivo. Están en buen estado y decidieron realizar su cuarentena en la embarcación, debido a que en Constitución no hay residencia sanitaria. Durante la tarde habrá visita médica".

Cristián Córdoba, el Capitán de la embarcación, conversó con Cooperativa Regiones y confirmó las palabras de la directora, y afirmó que sólo están "aburridos nomás".

“No nos ha matado el estrés y somos como familia. No nos quisimos ir de aquí, porque, como hombres de mar, hasta el final en la lancha... Estamos esperando el alta sin síntomas y controlados por Salud", dijo el pescador.


Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
música
Noticias
Carlos Contreras
Regional
fISCAL VENEZUELA
Nacional
música
Magazine
Semana Santa
Tendencias
Manuel Pellegrini
Deportes
Portada libro A100P 2024
Cultura
música
Música
Manuel Pellegrini
Internacional
Programas