La Fiscalía Local de Tocopilla informó que logró ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, formalizar al imputado D.I.A.T. de 23 años de edad y nacionalidad chilena, por su presunta autoría en los delitos de homicidio frustrado simple en contra de la víctima C.A.V. (primo del imputado), además de violación de morada, amenazas y daños simples, en contra de otra víctima de iniciales R.F.C.D.
Hechos que ocurrieron durante la madrugada del miércoles 17 de marzo, cuya investigación fue realizada en conjunto por la Fiscalía Local de Tocopilla y Carabineros, quienes detuvieron al sujeto.
El fiscal adjunto, Jorge Veloso sostuvo que, tras solicitud ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, el Ministerio Público consiguió que al imputado se le aplicara la máxima medida cautelar de prisión preventiva, por ser considerado un peligro para la seguridad de las víctimas.
“Se trató prácticamente de una noche de furia del imputado, en la cual en breves horas cometió el delito de homicidio frustrado en contra de su primo, donde inclusive le perforó uno de sus pulmones”, manifestó Veloso.
Según los antecedentes dados a conocer durante la audiencia, los hechos ocurrieron entre las 3:15 y 5:20 horas de la madrugada.
El homicidio frustrado se produjo en un domicilio ubicado en pasaje Esmeralda, lugar donde el imputado apuñalo a su primo con un cuchillo en la espalda dorsal alta para luego darse a la fuga. La víctima resultó con una herida corto punzante profunda ubicada en la cavidad pulmonar izquierda, siendo atendido en el Hospital Regional de Antofagasta para su estabilización de urgencia.
Anteriormente, el imputado ingresó sin autorización al domicilio de otra víctima, donde la amenazó de muerte para después huir. El mismo imputado se dirigió a calle Gómez Carreño, donde el amenazado mantenía estacionado su vehículo, de esta manera el individuo procedió a fracturar el vidrio del copiloto. Daños avaluados en una suma cercana a los $230.000.-
En tanto, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de 90 días para la investigación del caso.