Este martes el Juzgado de Garantía de Antofagasta dejó en prisión preventiva a P.E.V.E., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, huir del lugar sin prestar ayuda ni dar aviso a la autoridad y poner en peligro la salud pública. Ilícitos perpetrados el sábado recién pasado, en el sector Bonilla de la ciudad.
En la audiencia de formalización (causa rol 4142-2021), el magistrado Marco Rojas Reyes ordenó el ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Antofagasta, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 100 el plazo de investigación.
En la causa, el tribunal decretó el arraigo nacional de J.A.M.M., otro imputado en calidad de autor del delito de manejo en estado de ebriedad.
Según el ente persecutor, aproximadamente a las 19:50 horas del sábado 27 de marzo de 2021 P.E.V.E., conducía bajo los efectos del alcohol y al llegar a la intersección de calle Orione con Bonilla, no habría respetado una luz roja, atropellando a la transeúnte Ana María Cortés Zepeda, quien falleció en el lugar por un politraumatismo severo.
Luego, el imputado impactó el vehículo que conducía J.A.M.M., quien también lo hacía en estado de ebriedad, además de un segundo móvil en movimiento y un tercero estacionado. El principal imputado (P.E.V.E.) no detuvo la marcha, no prestó ayuda ni dio aviso a la autoridad del accidente, dándose a la fuga del lugar, siendo posteriormente detenido por la policía en su domicilio.
Según el parte de Carabineros, el imputado P.E.V.E. conducía con 2.57 gramos de alcohol por litro de la sangre, en tanto, J.A.M.M. lo hacía con 0.94 gramos.
Al momento de los hechos, ambos imputados transitaban en la vía pública sin permiso o salvoconducto.