Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

Condenan por 11 años de presidio a sujeto que le causó la muerte a hombre que defendió a su acompañante de ataque en Antofagasta

La situación ocurrió en octubre del 2019, cuando la víctima defendió a su acompañante, quien fue agredida por otras dos mujeres.

Tras una acusación presentada por la Fiscalía Local de Antofagasta, el Tribunal Oral en Lo Penal de la ciudad pronunció la sentencia en que condenó al acusado Jonathan Veas Zepeda, chileno (28 años) a la pena efectiva de 11 años de presidio mayor en su grado medio, junto con las accesorias de inhabilitación absoluta y perpetua para postular a cargos y oficios públicos, ejercer derechos políticos, además de la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo que dure condena, como autor del delito consumado de homicidio simple en contra de la víctima.


La investigación fue liderada por el fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar Aranela, que significó la ejecución de diversas diligencias investigativas (testimonios, informes médicos, entre otros) para lograr finalmente su esclarecimiento e identificación del autor del delito.


Los Hechos

Según lo expresado durante el juicio, el 26 de octubre del 2019 alrededor de las 03:00 horas, la víctima (mayor de edad, sexo masculino) transitaba junto a una mujer mayor de edad por el Pasaje Socos, al llegar a la calle Machu Picchu se encontraron con dos mujeres, quienes estaban acompañadas por el acusado Jonathan Veas Zepeda.


Ambas mujeres, mantenían conflictos anteriores con la acompañante de la víctima y trataron de agredirla. Al tratar de defenderla, la víctima es atacada por el acusado, quien lo ataca con un arma tipo cuchillo, propinándole diversas puñaladas para luego huir del lugar.  


A raíz de esto, la víctima resultó con heridas corto punzantes torácicas, siendo dos de ellas en el hemitórax izquierdo posterior, penetrantes a cavidad torácica. Mientras que la tercera, corto punzante en el hemitórax derecho, lesiones que le ocasionaron la muerte.


La sentencia fue pronunciada por los jueces del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Antofagasta, Juan Salgado Vásquez, Marcelo Echeverría Muñoz y Pablo Noziglia Reyes.


Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
tecnología
Podcast
pelicula
Noticias
WhatsApp Image 2024-02-26 at 17
Podcast Carito Summer
Podcast Dy
Deja tus preguntas en los comentarios de nuestro Instagram Canal 95 aquí
Incendios
Regional
Colo Colo
Nacional
tecnología
Magazine
Nuevo curso
Tendencias
Colo Colo
Deportes
Isabel Allende
Cultura
cine
Música
Haití
Internacional
Metiendo Ruido
Programas

Logo Canal 95
Logo MS Press
Antofagasta 88.1 FM - Mejillones 98.1 FM - Calama 98.1 FM - Tocopilla 89.9 FM
Logo ConectaAPP
ConectaAPP
SEÑAL ONLINE EN VIVO
DESCARGA
QR CONECTA APP